jueves, 29 de noviembre de 2007

CHARLA SOBRE LA IMAGEN DE LA MUJER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la charla se trató el tema sobre el trabajo que realizan las mujeres, que es el mismo que los hombres pero está menos valorado. En ella se comentó que las mujeres salen con menos frecuencia en los anuncios y alguno de ellos le enseñan a niños chicos, que en vez de hacer las cosas bien, las hagan mal para no tener que hacerlas. En los anuncios siempre suele centrarse la información no en el producto que se anuncia, sino en las/os modelos que salen. En la mayoría de los anuncios salen los hombres anunciando coches y las mujeres anunciando cosas para la casa. En ellos se da una imagen ficticia de la realidad nunca sale una mujer con unos kilos de más, ni un hombre feo lo que induce a la gente a comprar ese producto con el fin de parecerse a ellos. Después vimos un vídeo de noticias donde una mujer había estudiado lo que su padre le dijo no lo que ella quería. Más tarde vimos otro vídeo en el que se hizo una encuesta por todo el mundo y la mayoría de las mujeres no está contenta completamente con su cuerpo eso es debido a que tienen una imagen modelo en la cabeza porque en la televisión nunca sale una mujer ni un hombre real, todos antes de salir han pasado por horas de maquillaje y preparación, luego el encargado de rematar el anuncio no la/o saca como es sino que hay de por medio un fotoshop. Más tarde hubo un turno de preguntas en la que los alumnos podían dar una opinión del tema y debatirlo, con la presentadora de canal sur que dió la charla. El contenido global fue que en las casas no está valorado el trabajo de las madres solo se valora si trabaja fuera de casa por lo que el trabajo de limpiar, hacer de comer, cuidar a los niños, etc dentro de casa no se valora como tal. En esta sociedad no se reconocen los méritos de la mujer por lo tanto, su trabajo es menos reconocido que el del hombre.

No hay comentarios: