martes, 3 de junio de 2008

PUBLICIDAD 02


ANÁLISIS DE LA IMAGEN

Análisis de los aspectos formales. Lectura objetiva.

-
Tipo de imagen: anuncio publicitario de revista, en color.
- Formato: tamaño aproximado DIN A-4
- Descripción objetiva:
la imagen muestra como si una cortina se abriese y apareciera la mujer con un traje elegante subiendo una escalera y detrás los periodistas que quieren captar la elegancia y belleza de la mujer. Allí la espera un hombre con esmoquin y ella lleva el perfume para conquistarlo más facilmente.
- Estructura y composición: líneas curvas entorno al frasco de perfume
- Punto de vista y tipo de plano:
se puede observar un tipo de plano detalle del frasco de perfume con una angulación normal, también podemos observar un plano entero de la mujer con una angulación de tipo contrapicado y al final en el fondo observamos un plano general de los fotógrafos con angulación normal.
- Luz y color: colores cálidos (rojos) en la escalera por la cual sube la mujer y tonos pasteles en el frasco de perfume, la mujer y el fondo.
- Otros elementos que merezcan la pena destacar: el fuerte color de las escaleras y la luminosidad de los flases

Análisis de los aspectos expresivos. Lectura subjetiva.

- Análisis de las situaciones: se ve una mujer subiendo unas escaleras sensualmente y los fotografos detrás en un segundo plano para captar una buena imagen.
- ¿A quién está dirigido?: a un público joven (mayoritariamente mujer) , que le guste llevar una buena fragancia y captar todas las miradas.
- Interpreta lo que ves:
la chica que usa ese perfume es muy admirada por los fotógrafos lo cual nos puede llevar a que compremos ese perfume para captar todas las miradas y ser como la chica sensual y con una belleza admirable.
- Análisis de lo que está implicito: no hay nada implícito.
- Sugerencia, sensaciones, emociones y valores: un ambiente de seducción y elegancia, en un segundo plano podemos ver fotógrafos que quieren captar una imagen de la chica y los flases dan luz y brillo a el anuncio.
- Interpretaciones personales: da una buena imagen e invita a comprar ese producto. Sobre todo lo vuelve enigmático los colores pasteles combinados con cálidos.

Análisis y funciones del texto.

En este anuncio no hay texto.

Conclusiones globales.

El propósito de este anuncio es anular a la competencia y que el público se centre en su fragancia. También por otro lado podemos ver que juega con los fotógrafos para hacer creer que quien compre esa fragancia captará todas las midaras, y atraerá más al público.

No hay comentarios: